Por Sin Reservas
En una reunió en la que participaron el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turísticos (Ceiztur) del Ministerio de Turismo, Kirsis De los Santos; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos; la vice-ministra de los Recursos Costeros y Marinos, Idalia Acevedo y Domingo Contreras, enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, se decidió abrir una licitación para la compra y colocación de barreras que contengan la penetración de algas que han invadido las playas en el litoral sur del país.
Kirsis de los Santos dijo que el Ceiztur es la entidad que tendrá a cargo la compra de las barreras, cuyo costo es de 250 dólares el metro cuadrado.
Aunque no especificó la cantidad de metros que se requieren, la funcionaria citó el caso de la playa de Boca Chica que tiene una franja de 800 mil metros.
Dijo que las barreras, además de Boca Chica, serán colocadas en Juan Dolio y Guayacanes, es así como en algunas playas del sur.
Informó que esta semana se inicia un operativo para la recolección de las algas, y que se incrementarán con brigadas complementarias en las que se incluirán otras 700 personas, adicionales a las 581 que están en las brigadas.